Agile Development
El Product Owner
El Product Owner es el encargado de añadir valor al producto. Aunque su nombre se traduzca como “dueño del producto” en realidad no tiene por qué ser así. El Product Owner es la persona más implicada con el proyecto, o me
Los roles de Scrum
Scrum es un framework en el cual son necesarios la implicación de varias personas, que se agrupan en tres roles bien diferenciados.
¿Qué es y por qué usar Scrum?
La era de la informacion ha traído consigo una nueva forma de comunicarse, relacionarse y tambien de producir. Todo se mueve y cambia con una rapidez extraordinaria y si en algun momento queremos implantar nuestro producto en
Patrones de diseño
El patrón Adapter
El patrón adapter es muy útil para situaciones en las que necesitemos gestionar distintas clases con comportamientos parecidos pero no podamos realizar cambios en el código fuente para abstraer una interfaz común a todas ellas. Por lo tanto, como ya mencionamos, puede ser muy útil para manejar cierta clase de APIs en nuestros programas.
El patrón Command
El patrón Command es, en un lenguaje muy poco técnico, la implementeación de un código que permite la creación de peticiones por parte del usuario, su almacenamiento y posterior ejecución sobre un receptor. Nos permite desacoplar el objeto que dispara una acción del objeto que la realiza.
El patrón Singleton
En ocasiones necesitamos un objeto común a toda la aplicación. Un objeto del que solo queramos una instancia. Normalmente este tipo de objetos se relacionan con objetos con una función específica para toda la aplicación
Principios de diseño
SOLID – Principio de Resposanbilidad Única
Es posible que hayas visto en otros lugares la definicion de este principio como: «Una clase sólo debe tener una responsabilidad».
Los principios SOLID
SOLID es un acrónimo para una serie de principios definidos por Robert C. Martin, un famoso autor y arquitecto de software autor de varios libros que es posible que os suenen, como Clean Code, Clean Architecture o The Clean Coder, todos altamente recomendados para cualquier programador o trabajador del software.
Java
El patrón Observer en Swing
Esta entrada sirve para poner en práctica todo lo aprendido del patrón Observer en esta y esta entrada del blog. Si no sabéis qué es el patron Observer o teneis dudas, echadles un vistazo antes. El patron observer en Swing es un poco más intrincado de lo que...
El patrón Observer en Java I
En la entrada del patrón observer, terminábamos con una pregunta. ¿Cómo podemos controlar cuándo se envían las notificaciones? La respuesta es simple: añadiendo un estado al sujeto que envía las notificaciones mediante una variable. Si esta variable tiene un valor,...
Docker
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