Agile Development

El Product Owner

El Product Owner es el encargado de añadir valor al producto. Aunque su nombre se traduzca como “dueño del producto” en realidad no tiene por qué ser así. El Product Owner es la persona más implicada con el proyecto, o me

¿Qué es y por qué usar Scrum?

La era de la informacion ha traído consigo una nueva forma de comunicarse, relacionarse y tambien de producir. Todo se mueve y cambia con una rapidez extraordinaria y si en algun momento queremos implantar nuestro producto en

Patrones de diseño

El patrón Adapter

El patrón adapter es muy útil para situaciones en las que necesitemos gestionar distintas clases con comportamientos parecidos pero no podamos realizar cambios en el código fuente para abstraer una interfaz común a todas ellas. Por lo tanto, como ya mencionamos, puede ser muy útil para manejar cierta clase de APIs en nuestros programas.

El patrón Command

El patrón Command es, en un lenguaje muy poco técnico, la implementeación de un código que permite la creación de peticiones por parte del usuario, su almacenamiento y posterior ejecución sobre un receptor. Nos permite desacoplar el objeto que dispara una acción del objeto que la realiza.

El patrón Singleton

En ocasiones necesitamos un objeto común a toda la aplicación. Un objeto del que solo queramos una instancia. Normalmente este tipo de objetos se relacionan con objetos con una función específica para toda la aplicación

Principios de diseño

Los principios SOLID

SOLID es un acrónimo para una serie de principios definidos por Robert C. Martin, un famoso autor y arquitecto de software autor de varios libros que es posible que os suenen, como Clean Code, Clean Architecture o The Clean Coder, todos altamente recomendados para cualquier programador o trabajador del software.

Java

El patrón Observer en Swing

Esta entrada sirve para poner en práctica todo lo aprendido del patrón Observer en esta y esta entrada del blog. Si no sabéis qué es el patron Observer o teneis dudas, echadles un vistazo antes. El patron observer en Swing es un poco más intrincado de lo que...

El patrón Observer en Java I

En la entrada del patrón observer, terminábamos con una pregunta. ¿Cómo podemos controlar cuándo se envían las notificaciones? La respuesta es simple: añadiendo un estado al sujeto que envía las notificaciones mediante una variable. Si esta variable tiene un valor,...

Docker

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.