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Patrones de diseño
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Patrones creacionales
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Patrones estructurales
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Patrones de comportamiento
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El patrón Composite
Este patrón permite la generación de una jerarquía fácilmente, asi como una interfaz de acceso a toda la jerarquía para el cliente, aislándolo de la implementación concreta y por tanto siguiendo con los principios de diseño.
El patrón Iterator
En Java como en cualquier lenguaje de programacion moderno orientado a objetos, existen multitud de tipos de listas y colecciones.
El patrón Template Method
El patrón Template Method busca simplificar, mediante la llamada a un método, la resolucion de un algoritmo con diferentes partes y cuya lógica depende de las clases concretas.
El patrón Facade
En esencia el patrón Facade sirve para encapsular llamadas a métodos de distintas clases desde una clase que las contiene a todas y abstrae al usuario de su manejo.
El patrón Adapter
El patrón adapter es muy útil para situaciones en las que necesitemos gestionar distintas clases con comportamientos parecidos pero no podamos realizar cambios en el código fuente para abstraer una interfaz común a todas ellas. Por lo tanto, como ya mencionamos, puede ser muy útil para manejar cierta clase de APIs en nuestros programas.
El patrón Command
El patrón Command es, en un lenguaje muy poco técnico, la implementeación de un código que permite la creación de peticiones por parte del usuario, su almacenamiento y posterior ejecución sobre un receptor. Nos permite desacoplar el objeto que dispara una acción del objeto que la realiza.
El patrón Singleton
En ocasiones necesitamos un objeto común a toda la aplicación. Un objeto del que solo queramos una instancia. Normalmente este tipo de objetos se relacionan con objetos con una función específica para toda la aplicación
El patrón Factory
El patrón Factory consiste ni más ni menos que en delegar la creación de objetos en un componente aislado. Puede que no te diga mucho la frase anterior, pero eso es porque no has visto todavía las ventajas de una constante en todos los patrones de diseño: el...
El patrón Decorator
El patrón Decorator se usa para componer dinámicamente una Clase. Si entiendes el patrón Strategy que explicamos aquí, no te será dificil entender el patrón Decorator. Imagina que quieres "decorar" un objeto añadiendole multitud de objetos relacionados. Pongamos por...
El patrón Observer en Swing
Esta entrada sirve para poner en práctica todo lo aprendido del patrón Observer en esta y esta entrada del blog. Si no sabéis qué es el patron Observer o teneis dudas, echadles un vistazo antes. El patron observer en Swing es un poco más intrincado de lo que...