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Los principios del diseño de software
SOLID – Principio de Inversion de Dependencias
El principio de inversion de dependencias nos dice que los sistemas son mas escalables y mantenibles si las dependencias de un módulo dependen de abstracciones y no de elementos concretos.
SOLID – Principio de Segregacion de Interfaz
Imagina que tienes un módulo A que permite muchas operaciones en una única interfaz y creamos una
SOLID – Principio de Sustitucion de Liskov
El principio de sustitucion de Liskov tiene dos formas de formularse: la enrevesada y la de andar por casa. Yo voy a anunciar la de andar por casa, pero aquí vamos a entender la formal, formulada por Barbara Liskov en 1988.
SOLID – Principio Abierto/Cerrado
El Open-Close Principle es uno de los cinco principios SOLID y busca, como todos ellos, el óptimo mantenimiento del código.
SOLID – Principio de Resposanbilidad Única
Es posible que hayas visto en otros lugares la definicion de este principio como: «Una clase sólo debe tener una responsabilidad».
Los principios SOLID
SOLID es un acrónimo para una serie de principios definidos por Robert C. Martin, un famoso autor y arquitecto de software autor de varios libros que es posible que os suenen, como Clean Code, Clean Architecture o The Clean Coder, todos altamente recomendados para cualquier programador o trabajador del software.