Agile Development
El ciclo de producción en Scrum
Scrum asume la entrega continuada del producto en verisiones estables periodicamente. Esto significa que el cliente verá como su producto incrementa su valor con cada nueva versión
El equipo de desarrollo
La función principal de un equipo Scrum es la de desarrollar un producto en cada sprint listo para ser distribuido y de calidad, no solo para el cliente sino para el propio equipo de desarrollo.
El Scrum Master
El Scrum Master conecta a todas las partes implicadas en el proyecto. Participa con todos los demás actores, coordinando las actividades y los flujos de comunicación.
Patrones de diseño
El patrón Iterator
En Java como en cualquier lenguaje de programacion moderno orientado a objetos, existen multitud de tipos de listas y colecciones.
El patrón Template Method
El patrón Template Method busca simplificar, mediante la llamada a un método, la resolucion de un algoritmo con diferentes partes y cuya lógica depende de las clases concretas.
El patrón Facade
En esencia el patrón Facade sirve para encapsular llamadas a métodos de distintas clases desde una clase que las contiene a todas y abstrae al usuario de su manejo.
Principios de diseño
SOLID – Principio de Segregacion de Interfaz
Imagina que tienes un módulo A que permite muchas operaciones en una única interfaz y creamos una
SOLID – Principio de Sustitucion de Liskov
El principio de sustitucion de Liskov tiene dos formas de formularse: la enrevesada y la de andar por casa. Yo voy a anunciar la de andar por casa, pero aquí vamos a entender la formal, formulada por Barbara Liskov en 1988.
SOLID – Principio Abierto/Cerrado
El Open-Close Principle es uno de los cinco principios SOLID y busca, como todos ellos, el óptimo mantenimiento del código.
Java
ExecutorService y el patrón Command
ExecutorService es el nombre que se le ha dado a la API de concurrencia implantada en el JDK7. Su nombre deriva de la única interfaz que hereda de Executor.
La interfaz funcional y las expresiones lambda en Java
Una interfaz funcional es un tipo muy concreto de interfaz en Java. Están disponibles a partir de Java 8 y se definen como las interfaces con un único método abstracto. A partir de Java 8 es posible crear interfaces con métodos default, o dicho de otra forma, métodos...
Los hilos en Java I
El concepto de procesos e hilos no es exclusivo de Java. Los sistemas operativos usan hilos para ejecutar procesos, y como mínimo un proceso debe estar siendo ejecutado en un hilo. Manejar correctamente los hilos en cualquier aplicación informática es la diferencia...
Docker
Los contenedores en Docker
Explicación de qué es un contenedor y caso práctico de lanzamiento de un servicio de Nginx.
¿Qué es Docker?
Claves para entender qué es Docker y por qué usarlo.