Agile Development

El equipo de desarrollo

La función principal de un equipo Scrum es la de desarrollar un producto en cada sprint listo para ser distribuido y de calidad, no solo para el cliente sino para el propio equipo de desarrollo.

El Scrum Master

El Scrum Master conecta a todas las partes implicadas en el proyecto. Participa con todos los demás actores, coordinando las actividades y los flujos de comunicación.

Patrones de diseño

El patrón Template Method

El patrón Template Method busca simplificar, mediante la llamada a un método, la resolucion de un algoritmo con diferentes partes y cuya lógica depende de las clases concretas.

El patrón Facade

En esencia el patrón Facade sirve para encapsular llamadas a métodos de distintas clases desde una clase que las contiene a todas y abstrae al usuario de su manejo.

Principios de diseño

Java

La interfaz funcional y las expresiones lambda en Java

Una interfaz funcional es un tipo muy concreto de interfaz en Java. Están disponibles a partir de Java 8 y se definen como las interfaces con un único método abstracto. A partir de Java 8 es posible crear interfaces con métodos default, o dicho de otra forma, métodos...

Los hilos en Java I

El concepto de procesos e hilos no es exclusivo de Java. Los sistemas operativos usan hilos para ejecutar procesos, y como mínimo un proceso debe estar siendo ejecutado en un hilo. Manejar correctamente los hilos en cualquier aplicación informática es la diferencia...

Docker