Esta clasificacion está extraída del libro «Design Patterns: Elements of reusable Object-Oriented Software» (1994) de los autores conocidos como Gang of Four.

 

El patrón Observer en Java I

En la entrada del patrón observer, terminábamos con una pregunta. ¿Cómo podemos controlar cuándo se envían las notificaciones? La respuesta es simple: añadiendo un estado al sujeto que envía las notificaciones mediante una variable. Si esta variable tiene un valor,...

El patrón Observer

El patrón Observer es posiblemente el más conocido de los patrones de diseño de software, quizás porque es el común denominador de cualquier aplicación gráfica.

El patrón Strategy

El patrón Strategy puede dar lugar a confusión por culpa de su nombre la primera vez que nos enfrentamos a él. A diferencia de otros patrones no deja muy claro cuál es su propósito, por ese motivo en mi cabeza cada vez que resuena el nombre de este patrón lo asocio con otra palabra: «comportamiento».

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Este blog es un ejercicio de aprendizaje. Aquí escribiré sobre aquellos asuntos que esté investigando en cada momento y me parezcan interesantes relacionados con el mundo de la programación.